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lunedì 18 marzo 2024

NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA EL POGROMO DE HAMAS

(Polémica con F.)

por Nathan Novik (Chile)


Tenemos visiones absolutamente diferentes con F. respecto a lo que presenta en sus artículos.

Esta justificando el pogromo que Hamas efectuo en Israel en un acto que no tiene memoria alguna el pueblo judío en esa magnitud: lo mas grave despues del holocausto. No sólo es "condenable" como lo señala F.: no basta con declararlo por salir del paso.  Ese tipo de acciones  no puede continuar en la impunidad!!

Israel es la víctima no lo es Hamás, como lo presenta F. El pueblo gazati tambien es victima de Hamás  que los utiliza como carne de cañón ya que los muertos son publicidad gratuita en favor de Hamas, tal  cómo lo aprovecha F. en su análisis para culpar de ello a Israel.

El mundo Civilizado junto  con Israel  son  victimas de esta Organizacion terrorista que en su Carta Fundamental señala con claridad que su prioridad como Organizacion es borrar a Israel del mapa y matar judíos.

¿Porque no se refiere a eso F.?

Ya tuvimos un diálogo al respecto en el día de hoy con varios de nuestros amigos que reflexionan. Un diálogo respetuoso y constructivo.

El diagnóstico  de lo que ocurre en este planeta está equivocado cuando se culpa a Israel como lo hace F. en sus artículos, tanto del pogromo como de la obligada tarea sucia que deben hacer  las Fuerzas de Defensa de israeI en desmantelar la fuerza destructiva que Hamas instaló en subterráneos bajo escuelas, hospitales, mezquitas y diversos edificios destinados a lo civil y no a almacenar armas y elementos para la destrucción.  ¿Porque F. no hace referencia a eso? ¿Acaso no es diabólico poner en peligro a gente inocente de esa manera?

F. en sus análisis no toma en cuenta nada de lo que es la realidad de Hamas como Organización terrorista. Ni siquiera  reconoce que es una Organizacion que prioriza la destruccion de Israel y la matanza de judíos.... Eso está explícito en la Fundación misma de Hamas como organización terrorista.... En su Carta Fundacional. Está a mano  en Internet

F. está en ese famoso y triste "doble estándar" de los derechos humanos: culpa a las víctimas de defenderse. Y justifica a los victimarios.

Toda la historia que se cuenta es sólo para terminar apoyando la accion de Hamas que al principio la reconoce como «condenable".

Jamas se refiere a que hacemos con lo "condenable" ¿Nos quedamos en eso y seguimos con Hamas instalado  en Gaza gobernando y manteniendo vivas  sus prioridades de borrar a Israel del mapa? ¿Y apoyandolo para que mate judíos?

No estimado F.; eso no se lo puedes pedir a nadie... Menos a los judíos.  Ya pasaron 2 mil años y la verdad es que los judios no desean aceptar tener que volver a sufrir ese tipo de situaciones: no más. Eso se acabó.

En estos momentos se trata del mundo civilizado quien ha de apoyar a Israel y presionar a Hamas en Gaza desarmando sus instalaciones y neutralizando su accionar. Necesitamos un planeta con líderes humanitarios que defiendan realmente los Derechos Humanos y no a las Organizaciones terroristas, excluyentes, autoritarias, crueles y violentas. No nos confundamos...

Es mucho más serio lo que está en juego. No sólo Israel: Toda la humanidad actual. Hoy es Israel y los judíos, mañana serán otros "infieles" quienes sufrirán  esa violencia...

Cordialmente pero muy entristecido por tu falta de diagnóstico de lo que ocurre y por la enorme confusión de tus artículos....

Te deseo que recapacites porque realmente te estimo.

Nathan

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Estimados/as:

La esencia de lo que A. señala lo quiero interpretar como el horror hacia el sufrimiento humano. Sobre todo producto de odiosidades enfermizas, excluyentes, dogmáticas y crueles.

Yo también comparto absolutamente esa sensación .

Eso mismo hace más urgente que nunca hacer un diagnóstico adecuado.

Seguir culpando a Israel por ese "trabajo sucio obligado" que implica el tener que entrar a Gaza a desarmar el aparato destructivo de Hamas para que de  acuerdo a su carta fundacional no logre "borrar del mapa a Israel y matar judios", NO ES una solucion sino sólo mantener el problema... No estamos en un problema "solo de Israel" sino de la humanidad civilizada o que a lo menos pretende llegar a serlo. Hoy es Israel, mañana será algun resto de "los infieles"...

Por eso, recientemente en otro mail,  los invité  a que difundamos que no deseamos más horror ni sufrimiento para nadie y que no deseamos organizaciones terroristas como Hamas cuyo fundamento es el odio, la exclusión, la violencia. Lo han declarado con claridad en su Carta Fundacional e Israel necesita que haya un trabajo Internacional mancomunado respecto a este tipo de Organizaciones, comenzando por la adecuada intervención en Gaza donde Israel sea relevado!! En lugar de atacar a Israel que el mundo no vuelva a traicionarlo como sucedió durante el nazismo. Que lo apoyen en una labor triste, ingrata, que es en rigor responsabilidad de la humanidad toda....

Pero que  no para la impunidad de estos desalmados... No darse cuenta de  quienes son Hamás y dejarlos "tranquilos" como algunos lo pretenden, es simplemente apostar a un desastre en nuestra humanidad.

Con mucha pena, preocupación y afecto,  invito a reflexionar, los que puedan a orar y a colaborar para un mundo mejor, reflexionando con apertura mental....

Un abrazo

Nathan 


Nella diffusione e/o ripubblicazione di questo articolo si prega di citare la fonte: www.utopiarossa.blogspot.com

RED UTOPIA ROJA – Principles / Principios / Princìpi / Principes / Princípios

a) The end does not justify the means, but the means which we use must reflect the essence of the end.

b) Support for the struggle of all peoples against imperialism and/or for their self determination, independently of their political leaderships.

c) For the autonomy and total independence from the political projects of capitalism.

d) The unity of the workers of the world - intellectual and physical workers, without ideological discrimination of any kind (apart from the basics of anti-capitalism, anti-imperialism and of socialism).

e) Fight against political bureaucracies, for direct and councils democracy.

f) Save all life on the Planet, save humanity.

g) For a Red Utopist, cultural work and artistic creation in particular, represent the noblest revolutionary attempt to fight against fear and death. Each creation is an act of love for life, and at the same time a proposal for humanization.

* * *

a) El fin no justifica los medios, y en los medios que empleamos debe estar reflejada la esencia del fin.

b) Apoyo a las luchas de todos los pueblos contra el imperialismo y/o por su autodeterminación, independientemente de sus direcciones políticas.

c) Por la autonomía y la independencia total respecto a los proyectos políticos del capitalismo.

d) Unidad del mundo del trabajo intelectual y físico, sin discriminaciones ideológicas de ningún tipo, fuera de la identidad “anticapitalista, antiimperialista y por el socialismo”.

e) Lucha contra las burocracias políticas, por la democracia directa y consejista.

f) Salvar la vida sobre la Tierra, salvar a la humanidad.

g) Para un Utopista Rojo el trabajo cultural y la creación artística en particular son el más noble intento revolucionario de lucha contra los miedos y la muerte. Toda creación es un acto de amor a la vida, por lo mismo es una propuesta de humanización.

* * *

a) Il fine non giustifica i mezzi, ma nei mezzi che impieghiamo dev’essere riflessa l’essenza del fine.

b) Sostegno alle lotte di tutti i popoli contro l’imperialismo e/o per la loro autodeterminazione, indipendentemente dalle loro direzioni politiche.

c) Per l’autonomia e l’indipendenza totale dai progetti politici del capitalismo.

d) Unità del mondo del lavoro mentale e materiale, senza discriminazioni ideologiche di alcun tipo (a parte le «basi anticapitaliste, antimperialiste e per il socialismo».

e) Lotta contro le burocrazie politiche, per la democrazia diretta e consigliare.

f) Salvare la vita sulla Terra, salvare l’umanità.

g) Per un Utopista Rosso il lavoro culturale e la creazione artistica in particolare rappresentano il più nobile tentativo rivoluzionario per lottare contro le paure e la morte. Ogni creazione è un atto d’amore per la vita, e allo stesso tempo una proposta di umanizzazione.

* * *

a) La fin ne justifie pas les moyens, et dans les moyens que nous utilisons doit apparaître l'essence de la fin projetée.

b) Appui aux luttes de tous les peuples menées contre l'impérialisme et/ou pour leur autodétermination, indépendamment de leurs directions politiques.

c) Pour l'autonomie et la totale indépendance par rapport aux projets politiques du capitalisme.

d) Unité du monde du travail intellectuel et manuel, sans discriminations idéologiques d'aucun type, en dehors de l'identité "anticapitaliste, anti-impérialiste et pour le socialisme".

e) Lutte contre les bureaucraties politiques, et pour la démocratie directe et conseilliste.

f) Sauver la vie sur Terre, sauver l'Humanité.

g) Pour un Utopiste Rouge, le travail culturel, et plus particulièrement la création artistique, représentent la plus noble tentative révolutionnaire pour lutter contre la peur et contre la mort. Toute création est un acte d'amour pour la vie, et en même temps une proposition d'humanisation.

* * *

a) O fim não justifica os médios, e os médios utilizados devem reflectir a essência do fim.

b) Apoio às lutas de todos os povos contra o imperialismo e/ou pela auto-determinação, independentemente das direcções políticas deles.

c) Pela autonomia e a independência respeito total para com os projectos políticos do capitalismo.

d) Unidade do mundo do trabalho intelectual e físico, sem discriminações ideológicas de nenhum tipo, fora da identidade “anti-capitalista, anti-imperialista e pelo socialismo”.

e) Luta contra as burocracias políticas, pela democracia directa e dos conselhos.

f) Salvar a vida na Terra, salvar a humanidade.

g) Para um Utopista Vermelho o trabalho cultural e a criação artística em particular representam os mais nobres tentativos revolucionários por lutar contra os medos e a morte. Cada criação é um ato de amor para com a vida e, no mesmo tempo, uma proposta de humanização.